27 de agosto, 2023.
Los parceleros y agricultores de la zona Este han sido abandonados a su suerte, por el Estado Dominicano, sector por el cual no hace nada.
Es alarmante, penoso y preocupante el hecho que nuestras autoridades “sigan mostrando indiferencia y desprecio hacia los hombres y mujeres que ponen a producir la tierra en todo el país”.
Sin embargo, durante la gestión de Danilo Medina el agricultor dominicano “logró elevar la autosuficiencia alimentaria del país en más de un 90 %”, sobre todo en la Gestión de ING. Omar Benítez, ex ministro de agricultura.
En un momento de crisis como el que vive el mundo, en lugar de auxiliar al sector agropecuario, el Gobierno hace todo lo contrario, ha protegido a los productores extranjeros y particulares, garantizando la libre importación sin pagar aranceles, mientras que los productos locales corren a su suerte ante las miradas indiferentes de nuestras autoridades.
El sector agropecuario anda mal porque el gobierno no los protege. Peor aún, cada día aumentan desenfrenadamente los artículos de consumo masivo, sin ninguna protección para los sectores más vulnerables de la población.
Finalmente, creo que los parceleros y agricultores debemos organizarnos y unificar criterios para mandarle un mensaje claro y contundente y de unidad del sector agropecuario dominicano.
Atentamente,
Ramón Rosario.
0 Comentarios