de predios marginales perteneciente al CEA que los campesinos están laborando desde hacen 70 años de manera ininterrumpida cultivando plátanos y frutos menores.
El Consorcio Azucarero Central actúa con a anuencia de Bienes Nacionales, CEA, IAD, pretendiendo tomar los terrenos desmontados para ser sembrados de caña que solo ha traido hambre y miseria a la región Enriquillo.
A los que se suma la por las fuertes sequías y los daños de los canales a raíz del paso de la tormenta Laura , sin que hasta la fecha se hallan reparado, obligan a los campesino a no poder trabajar las tierras, los campesinos afectados son de las comunidades de bayahonda, Santa Ana, Batecito del Municipio de Tamayo.
Los terrenos desmontados y en proceso pertenecen a 25 productores en una área de aproximadamente 400 tareas que ocupan desde hacen 70 años, Bienes Nacionales. IAD,CEA, CAC se han puesto de acuerdo para quitarle la tierra y dársela al Consorcio para que la siembre de caña cosa esta que se resisten los campesinos
0 Comentarios