Luisa Margarita Florian Sena, mi prima (íntimamente mi Cabezona) , mi hermana (Compañera de Fiestas, de intimidades, de comedera! Ambas siempre con mucho apetito) , mi camarada, mi compañera Feminista.
Te recuerdo pequeña, siempre contra corriente y bastante animada, inteligente y con un gusto especial por el arroz blanco 😅.. Yo siempre te decía que arroz blanco no era comida.
En la adolescencia y juventud temprana despertaste un interés particular por integrarte a los grupos sociales, El Club-cultural Francisco Cuevas, La creación de la Tarde Alegre para llevar felicidad a los niños y niñas en Navidad y reyes, Te integraste al FEFLAS-Barahona desde antes de entrar a la universidad y después que la UASD te recibió comenzaste una labor de dirigencia por las múltiples actividades de las cuales te hacías cargo.
Conforme pasaban los días crecias más y más! Comenzaste a interesarte por el trabajo de las mujeres y te asumiste FEMINISTA💜 y comenzaste a ser una mujer aún más libre y Feliz.
En los últimos años fuiste parte de todo proceso de lucha que surgió en este país, a favor de las mujeres y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, pintaste el país de Verde con tus pasos en MARCHA VERDE, formaste parte de los grupos que defendían los estudiantes empobrecidos de la UASD, apóyaste los procesos del panel Consultivo de jóvenes (YAP) promoviendo que los y las jóvenes alcancen su pleno desarrollo.
Cuanto hacer en tu transitar! Cuanto vivir, disfrutar, vivir y servir.
Fuiste mi compañera de aventuras! Cuantas cosas hicimos juntas! Cuanta complicidad con tus primas y tus amigas. Cuantos broches te ganaste de esta prima y hermana refunfuñona! Siempre te decía que necesitaba que fueras mejor y que no era para mí ni para lxs demás si no porque debía ser diferente ya que así como ella se sentía orgullosa de mi, yo quería que sus hermanos se sintieran orgullosxs de ella.
Hace más de 3 semanas inició la lucha por tu vida y la de tu Criaturita! Cuanta fuerza, cuanto coraje! No te doblegaste ante tantas situaciones que empeoraban tu estado y tu cuerpo floreció dejando con nosotrxs a Judith! Niña a la que llenaremos de amor y cuidados contandole cada día lo grandiosa y estraordinaria que ha sido su madre.
Oh mujer luchona, cuanta resistencia! Cuanto valor! Cuanta fuerza. Te fajaste con ánimos contra la muerte✊🏿. Venciste porque tu legado, tus experiencias, tu fuerza, tu amor, tu sonrisa y tu chispa se quedo con nosotrxs.
Duele decirte adiós, duele porque te has adelantado! Se ha cumplido el Orden Divino así suframos con tu partida física.
De hoy en adelante mirarémos al cielo y te veremos como estrella que brilla y se destaca.
Te ama por siempre Prima Anny.
0 Comentarios