250 mil tareas de tierra fueron entregadas por el Estado dominicano en el año 1999 a la mafia intenacional que administra el Consolcio Azucarero Central ( CAC) a precio de 7 dolares anual por tarea.
Asi fue revelado por el escominsta y trabajador social Hector turbi al participar como invitado en un programa de radio local de Barahona.
Dijo al ser entevistado que la región enriquillo necesita explotar sus recursos comparativos,montañas,rios y playas que son muy actrativos para el turismo ecologico.
De su lado Rafael Matos feliz profesor universirario y ambientalista habló de las capacidade que tiene la región Enriquillo para administrar atra ves de cooperativas las tierras mediante la divercificacion de la producion agropecuaria.
Señaló en ese sentido que a partir de la caña se pueden extraer productos y subproductos que servirían de fuentes de empleos que generarían riquesas en la región y miles de empleos de calidad .
El CAC genera menos de 3 mil empleos y con la propuesta de retomar las tierra en manos de los campesinos se generarían más de 8 veces esa cantidad en la cuatro provincias que componen la región Enriquillo.
El ingenio Barajona fue entregado a manos de parricilares mediante la ley General de capitalización 141-97, desde entonces se han hecho varios adendum favoreciendo a los empresarios extrangeros y sus intereses.
0 Comentarios